(771) 715-4434

Atención: el SAT notificará por e-mail

Procedimiento para verificar si cuenta con algún citatorio, requerimiento, etc., emitido por el SAT por medios electrónicos, ¡ya no se lo enviarán en papel!

En aras de modernizar la administración pública, el SAT ha puesto en marcha un nuevo servicio electrónico denominado “Buzón Tributario”. A través de esta plataforma, disponible en la página de Internet www.sat.gob.mx, la autoridad notificará, vía mensaje de datos con acuse de recibo, los siguientes documentos:

La notificación por documento digital puede realizarse en la página de Internet del SAT o mediante correo electrónico, conforme las reglas de carácter general que para tales efectos establezca dicho órgano (artículo 134, fracción I del CFF)

Así, el 14 de agosto de 2013 se publicó en el DOF la “Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y sus anexos 1, 1-A, 1-B y 3”. En la regla II.2.10.5. de la RMISC, se establece que estas notificaciones se realizarán por medio del “Buzón Tributario” disponible en la página de Internet del SAT, en la opción “Mi portal”, en términos de la ficha de procedimiento “1/CFF Notificación electrónica de documentos a través del Buzón Tributario” contenida en el Anexo 1-B de la citada resolución.

BUZÓN TRIBUTARIO

Es un nuevo servicio dentro de Mi portal que el SAT ha implementado y con el que podrá efectuar notificaciones a los contribuyentes de manera electrónica de una forma más ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda, y segura, además será informado sobre temas de interés

El Buzón Tributario cuenta con los servicios de:

  • Comunicados. En esta sección se dará a conocer información de interés como avisos, invitaciones e información fiscal, con el propósito de que los contribuyentes conozcan a tiempo programas y beneficios que el SAT pone a su disposición.
  • Notificaciones electrónicas. El SAT podrá enviar notificaciones electrónicas de los actos administrativos que realice, de esta manera se tendrá conocimiento de manera oportuna de requerimientos de información y resoluciones sobre trámites presentados, entre otros.

Para tener acceso al Buzón Tributario requiere:

  • RFC y contraseña para el acceso a Mi portal
  • Fiel
  • Correo electrónico
  • Número de celular (opcional)

La primera vez que ingrese al Buzón Tributario se debe aceptar el Aviso de actualización del correo electrónico que muestra la aplicación; ahí podrá actualizar su correo electrónico y proporcionar  un número de teléfono móvil (celular), con el fin de tener un medio de contacto para informar al usuario cuando tenga un acto administrativo pendiente de notificar o un aviso enviado por el SAT.